Paseos guiados

Visita a TaoSenderismoCaminatas nocturnas

Nuestras propuestas

En Tao Sierras de Aiguá ofrecemos caminatas guiadas por distintas rutas de nuestro paraje y sierras de Carapé en general. Además, contamos en el predio con senderos de interpretación, donde puedes conocer nuestra flora nativa y disfrutar de una hermosa cañada rodeada de monte galería y saltos de agua.

Realizamos caminatas de distintas dificultades y distancias, dirigidas al público general y personalizadas para grupos y familias.

Tao ofrece una maravillosa experiencia de conexión con la naturaleza y uno mismo en una hermosa región de nuestro Uruguay agreste.

Las personas que realizan caminatas u otras actividades por el día pueden extender su estadía en Tao, con la posibilidad de recorrer libremente, tomar baños en la cañada o realizar cabalgatas u otras actividades. Puedes ver aquí las opciones de alojamiento.

Realizamos actividades todo el año. Puedes sumarte a las actividades programadas o coordinar tu caminata o visita a Tao en cualquier momento, previa coordinación.

Visita a Tao

Senderismo en sierras de Carapé.
Una visita guiada por Tao sierras de Aiguá y las sierras de Carapé.

Comenzamos 10 30hs en el punto de encuentro con una caminata de 2.5 km, para llegar a Tao bordeando un arroyo, en donde podemos apreciar pozos de agua y cascadas dentro del bosque nativo.

Nos esperan con el almuerzo y una recorrida por el establecimiento en donde nos contarán la historia y el presente del lugar y la zona.

Después del almuerzo pueden aprovechar para recorrer libremente el lugar, tomar baños en la cañada o descansar un poco, para continuar con el circuito del cerro (aprox. 3km) donde podemos apreciar magníficas vistas de las sierras de Carapé y el valle de Aiguá.

Regresando al establecimiento para merendar y volver al punto de partida (1,5km de caminata), cerca de las 18 hs

Todas las caminatas son de nivel medio y son guiadas. Las pueden realizar cualquier persona que esté acostumbrada a caminar esas distancias.

Para participar es necesario inscribirse previamente, traer ropa cómoda y ganas de disfrutar de la naturaleza.

Senderismo

Acompañanos en esta nueva aventura de exploración y creación de nuevos senderos.

A través del movimiento y la caminata te invitamos a ampliar el horizonte, respirar aire puro, ponerte en contacto con tu vitalidad y compartir de una jornada en plena naturaleza.

Es un recorrido de dificultad media/alta orientada a personas que disfruten de actividades al aire libre.

 Aprenderemos a orientarnos en las sierras, observando el territorio y reconociendo aspectos del paisaje, biomas, rastros de animales y características de la flora y la fauna nativa.

Si bien estos senderos no están trazados, hace once años que vivimos y caminamos por estas sierras.

Comenzamos  la caminata 10.30 en el punto de encuentro. Hacemos un pic nic en el camino con comida saludable y seguimos andando hasta la puesta de sol.

 Largo total entre 15 y 20 kilómetros.

 Duración aprox.: 7 horas.

Incluye el almuerzo y frutas para el camino.

Te invitamos a vivir una experiencia diferente en un lugar único.

Caminata nocturna

Recomendaciones

¿Qué traer?

Para realizar las caminatas es necesario traer calzado adecuado, recomendamos usar botas de trekking. El calzado deportivo de tipo general no siempre garantiza un buen agarre y sujeción del pie en las diversas superficies del campo, y puede no ser suficiente para evitar espinas.

En cuanto al abrigo, recomendamos ropa cómoda y según la temporada de materiales adecuadas para caminar. En temporadas frías, es aconsejable usar capas de distintos materiales. Tener en cuenta que en primavera y otoño puede haber grandes diferencias de temperatura en el día.

Además, recomendamos traer una mochila cómoda y adecuada a la actividad en la que va a participar, linterna, repelente de insectos y artículos de uso personal.

Seguridad y salud

Las personas que necesitan tomar medicación o que tienen alguna necesidad especial en relación a movilidad o salud general deben avisar a los coordinadores de la actividad por anticipado.

Alimentación

La alimentación que se ofrece en Tao es ovoláctea vegetariana. Si tiene algún requerimiento en particular, podemos adaptarnos a sus necesidades.

Opción de caminatas con alojamiento

Los visitantes cuentan con la posibilidad de hospedarse en las cabañas o acampar, para lo cual recomendamos reservar con anticipación. El alojamiento puede incluir la opción de las comidas. Ver opciones de alojamiento.